Eclecticismo


Bueno, después de mucho tiempo les vuelvo a escribir.

Lo que sucede es que he estado tan ocupado que ya me queda muy poco tiempo para cualquier otra cosa fuera de mi trabajo.

Pero el día de hoy alguien me hizo recordar que además de respirar y trabajar, también se escribir. Así que aprovechemos mientras aún recuerdo como se hace.

Creo que lo primero sería dejarles saber el por que de mi denotada ausencia.

Desde hace unos meses ya, me gradué como psicólogo y fui exprimido cual barro hacia el mundo laboral.

Para mi suerte trabajo desde hace mucho y no me costó mucho tiempo adaptarme a mi nueva situación. Sin embargo, como es usual en mi, no podía quedarme en paz, y ahora no tengo uno, si no tres trabajos simultáneos según el horario.

Son los siguientes:

1.- Por la mañana temprano, me levanto con un café bien fuerte, y me dirijo a el hospital psiquiátrico de SALME, donde soy cooterapeuta en la clínica de Afectivos de Consulta externa. Lo cuál significa recibir diariamente una serie de personas con diferentes tipos de depresión y problemas emocionales que les arrebatan las ganas de seguir adelante. Mi misión aquí es la de asegurarme de que éstas personas recuerden que vivir vale la pena, y que sigan al pie de la letra el tratamiento que les fue asignado.

Podría sonar como algo deprimente, pero la verdad es un trabajo interesante, lleno de sorpresas y retos que me mantienen a la expectativa de lo que me voy a encontrar cada nuevo día en mi consultorio.

!Me encanta!

2.- A medio día, dejo mi bata y mi título en el consultorio para dirigirme a la "Escuela de Gran Clase Etiqueta y Protocolo" donde soy Director de Social Media.

Este trabajo a pesar de haber llegado a mi vida de manera intempestiva, tiene una historia de mucho tiempo.

Mi primera tesis trataba acerca de la imagen pública. Misma investigación donde la que es ahora mi jefa, se encontraba en mi bibliografía. La Sra. Cecilia Chalita. Una imagóloga espectacular que presidió varias conferencias en las que me escabullí.

Años después, el dueño de la Escuela de gran Clase y esposo de la Sra. Ceci, fue a mi universidad a ofrecer un puesto para un publicista, que se hiciera cargo de hacer la promoción de la escuela.

Una maestra que sabía de mi interés en el trabajo de la Sra. Ceci, me dio aviso de inmediato y me dijo "Aarón, este trabajo es para ti, llámalos ya!" Así que así lo hice... Al siguiente día me dieron una cita, y el siguiente lunes ya estaba trabajando.

Estuve más o menos 3 meses como publicista ideando un plan para promocionar la escuela a través de medios virtuales, el cuál fue un éxito y me ascendieron al puesto que ostento actualmente. (Info en www.cecichalita.com )

Conozco una infinidad de personas diariamente, y hago gala de la mayoría de mis conocimientos tanto de diseño como de psicología. Realmente estoy muy contento y por sobretodo, he sido acogido con mucho cariño por todos los miembros de la institución, al grado en el que ahora formo parte de una familia de la cuál estoy orgulloso de formar parte.

!Me encanta!

3.- Mi tercer trabajo ocurre en la Tarde-Noche, el cuál es de Diseñador Gráfico en Creatos. Lugar que he mencionado copiosamente en mis otras entradas al Journal.

Hoy en día además de mi función como creativo y como diseñador gráfico, intento especializarme en el diseño de Pag Web. Algo que cubre una necesidad que desde hace mucho que se había identificado en la oficina.

Me ha costado mucho trabajo ya que trabajo según al pragmatismo, pero poco a poco voy ganando habilidades que antes no tenía, y estoy seguro de que pronto podré hacer cosas espectaculares.

y pues... !Me encanta!



Esos son mis tres trabajos además de salvar a Ciudad Gótica por la noche, así que como comprenderán, mi tiempo se ha vuelto escaso hoy en día.

Sin embargo, aún así he tenido algo de tiempo para darme una vuelta por este espacio, para hacer uno que otro dibujo. Aprender una nueva canción en la guitarra, hacer un nuevo amigo, y bueno, mantener mi alma alimentada.

Aunque hay algo cierto en mi situación actual: Me he vuelto un poco solitario.

En mi trabajo intento ser un profesional, por lo que socialmente me he visto muy limitado.

En cambio, he desarrollado un verdadero gusto por llevar un diario.

Siempre me consideré incapaz de llevar una agenda, y mucho menos un diario. Pero hoy por hoy, creo que es lo único que me mantiene cuerdo.

Se trata de un espacio donde puedo hablar de mi para mi, un lugar elegido cuidadosamente, desde su diseño y sus dimensiones, hasta la tinta que utilizo para plasmar mis pensamientos que espero que alguna vez sean leídos en un futuro distante por alguna persona que no me conozca y se entere de que alguna vez existió alguien que colocó todas sus meditaciones y problemas en unas hojas cargadas de momentos y deseos.

Quisiera decirles, que llevar esta actividad me ha cambiado la vida.

Me ha ayudado enormemente a sobrellevar mi soledad, y a aprender a vivir conmigo de una manera pacífica.

Si lo leyeran creerían estar leyendo el diario de un esquizofrénico, ya que el formato también es muy peculiar, ya que se desarrolla a manera de un diálogo con un ente que sólo los que me conocen profundamente podrían identificar. Me digo, me contesto, me cuento, me escucho, me aconsejo, me grito, me regaño! en fin... Todas mis meditaciones y diálogos internos plasmados de manera externa en algo que le da orden a mi vida.

Es como si mi cabeza fuera un cuarto desordenado en el cuál no pudiera concentrarme ni hacer nada correctamente. Después, simplemente, me escribo... Me digo todo, y platico conmigo mismo durante un largo rato. Y de esta manera ordeno todos los objetos de esa habitación. Son los mismos objetos, sólo que puestos en orden, lo cuál me permite por fin concentrarme y seguir adelante.

Como dije, entre tanto que hacer diario, es lo único que me mantiene cuerdo.

Aunque eso si. Yo no soy de los que se engañan. Por más que digan lo contrario, cuando uno escribe algo, es para que lo lean (justo como hago ahora mismo). Y de ese modo, mi diario es para ser leído. Sin embargo, mi deseo es que esto no ocurra hasta que yo oficialmente haya expirado.

Es extraño pensarlo, y aún más decirlo, pero es como si escribiera una nota póstuma de proporciones épicas.

Más o menos me toma entre 3 y 6 meses llenar uno de estos cuadernos, los cuáles son, como dije, cuidadosamente seleccionados. No podría escribir en un lugar del que no me sintiera enamorado, y es así como elijo cada uno.

Soy muy escrupuloso en mi selección: Visito librerías, papelerías, o bazares donde siempre voy en busca de un pequeño cuaderno (transportable) él cuál me llame por mi nombre. Busco siempre tanto en diseño y forma, algo que me describa con sólo verlo. Un lugar donde vaciar mi ser y que sea coherente, un lugar donde al verlo la gente pueda decir: "Este cuaderno tiene que ser pertenencia de Aarón." Y de nadie más...

Después, como si fuera un ritual, elaboro (si es que no lo tiene) con papel un pequeño sobre desplegable donde guardar objetos significativos, boletos, cartas, monedas, yo que se, lo que sea que describa mejor un momento, y lo adhiero a la parte posterior.

Seguidamente, en la primera página hago una portada con un auto-retrato mío, que como siempre, está dibujado exactamente con la vestimenta y look que lleve en ese instante, para poder reflejar cómo lucía en el momento en el que comencé a escribir. Es un buen ejercicio para ver como cambio de forma con forme al tiempo.

Una vez que mi portada está hecha, traslado el retrato de Nora del diario anterior al nuevo, de esta manera siempre sabrán cuál fue el último tomo. Y después... Pues queda oficialmente inaugurado.

Siempre escrito con tinta china proveniente de un canutero (o pluma fuente si no estoy en la tranquilidad de mi casa) y por supuesto en cursiva.

Puede sonar demasiado ostentoso y complicado, pero así como uno no puede vivir en un lugar que no le guste, yo no puedo escribir en un lugar que no grite por todas partes que es mío. Así funciono.

De verdad, si puedo recomendarles algo, es que le den una oportunidad a esta actividad. Les prometo que hecha de manera correcta y seria, es una experiencia increíble, profunda, y sobre todo... Propia.

La palabra Inteligencia, es un compuesto del latín Inter (dentro) y Ligiere (Hablar), que significa literalmente, Hablar para adentro, o algo así. De manera, que alguien inteligente es de hecho alguien que puede hablar consigo mismo.

La capacidad de estar consciente de tu propia existencia, lleva también a la de estar consciente de de tu propio pensamiento. Cuestionarlo, confirmarlo, expandirlo...

Escribirte, desarrolla en ti una habilidad para comunicarte con tus propios constructos, a meditar de una manera que la mayoría de las personas prefiere ignorar. Hablarte, es la manera más grande de abrir paso a la razón, misma que nos identifica como especie incluso.

Y bueno en mi caso. Me ayuda a estar solo.

En fin. En realidad, no podría contarles todo lo que me sucedió este año pasado, ya que fue a mi parecer, uno de los más eclécticos que he pasado en mi vida. Lleno de experiencias, lleno de emociones, de personas, viejas y nuevas, lleno de arte, y lleno de situaciones que hacen que crea que mi vida en verdad vale la pena.

Todavía no encuentro quien quiera compartir todo esto conmigo, pero ahora me siento capaz de simplemente seguir viviendo, y bueno, para quien lo quiera tomar, podrá llevarse a manos llenas, una vida que planeo regalar sin reparo, pues hoy más que nunca estoy más seguro de lo que significa el amor para mi.

Este año, mi propósito es el mismo. Quiero ser lo que la gente llama "un milagro" para los demás. Convertirme en un tesoro para aquellos que miren un poco más allá y aprecien lo que este humilde servidor quiere obsequiar sin pensar mucho.

Tengo frente a mi, una aventura que no termino de vivir día a día. Y que gustosamente compartiré para quien por voluntad, decida acompañarme.

Este año, como en todos lo anteriores, y en todos los venideros, soy su amigo incondicional y por sobre todas las cosas:

Aarón (Kundu) del Castillo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kundu del Castillo

Kundu del Castillo

Relatos de un cuervo

Relatos de un cuervo
Sin ser humano, se decidió por fin a dar vida a la razón.

About

Mi foto
Existen una minoría en este mundo, de personas que se quedan admirados de su propio pensamiento, y no obstante, que se dan cuenta de la peculiaridad de esa cualidad como especie que tenemos, de conocer y pensar sobre nuestro nuestra propia situación llamada existencia. Me considero una persona al tanto de la belleza que nos rodea, al tanto de los diferentes mundos que existen dentro de las mentes de los otros. Y gracias a eso, me he convertido en una persona en constante búsqueda de aquellos que parecen brillar y resaltar de entre una multitud de indiferencia, y tal vez ignorancia hacia la naturaleza que nos rodea. A través de este medio, quisiera idealmente hacer saber, mi lado menos humano, y por lo tanto, más natural, con la esperanza de que por un instante dejen a un lado su humanidad y se dediquen a observar, a pensar, y saborear las texturas de la subjetividad.

Por ejemplo, si vienes a visitarme todos los días a las cuatro de la tarde, desde las tres ya estaré felíz.

Lean esto:

Saber que

Saber que

la nada

la nada

eres tu.

eres tu.

Search